
Lo nórdico está de moda.
El estilo nórdico es tendencia y está muy de moda. La primera impresión nos puede llevar a pensar que es frío pero la realidad es muy diferente, un estilo que tiene como una de sus bases la iluminación no puede ser frío. Nos gusta, nos encanta!! por ello hoy le dedicamos un post ¿cuáles son las señas de identidad de este estilo que nos ha enamorado?
Lúcete. La luz es una de las bases del estilo nórdico.
Natural o artificial, pero buena iluminación. En las cortinas utiliza tejidos livianos y sobre todo claros, blancos, perlados, visillos, huye de cortinones de colores chillones y tejidos demasiados gruesos que impidan que entre luz. La luz comunica habitaciones y logra trasladar el exterior dentro de casa. Para la noche, mejor varios puntos: luz directa, indirecta, lámparas de techo, de pie, de sobremesa, no subestimes la iluminación led! Se trata de buscar la fusión perfecta. Y, por supuesto, velas que aportan calidez.
Muebles de madera, súper prácticos y ligeros.
Opta por muebles de líneas rectas y bajos. Habitualmente suelen ser blancos, en madera natural , y para aportar algo de color se puede aplicar alguna pieza oscura, por ejemplo es fácil encontrar una mesa en madera oscura tono expreso con sillas blancas. “Los nórdicos son, y han sido, muy prácticos y siempre piensan en cómo ‘aprovechar’ el tiempo y las cosas de la mejor manera posible. Por este motivo, la funcionalidad es muy importante en el diseño nórdico y está reflejado en muchos productos”, señalan desde Estilo Nordico.
Tono blanco, ¿cómo lo combinarlo?
El uso del color blanco en las decoraciones nórdicas es junto con la iluminación la base del todo, lo combinaremos con grises, arenas, beige. Si quieres aportar a esta decoración un toque de color, incluye algún accesorio de color vibrante anarajando, verde manzana, amarillo o azul mar, pero recuerda siempre sobre una base blanca.
Accesorios y textiles, las cortinas son impresindibles!!
Los portarretratos son una pieza clave del estilo nórdico, aportan color. Marcos de tamaño grande y quizá otros más pequeños alrededor creando un pequeño collage. En referencia a los textiles son la pieza angular del estilo nórdico, invierte en cortinas, mantas, alfombras, estas piezas aportarán calidez a tu hogar.
Centrándonos en las cortinas.
Para nosotros son el centro de cualquier decoración, y para ellas tenemos mucho que ofreceros, por algo somos la herramienta del profesional de la ventana. Como comentábamos el estilo nórdico utiliza mucho la madera, siempre en tonos naturales (con alguna que otra pieza más oscura) que combinan a la perfección con cortinas y textiles en lino y fibras naturales. En nuestro catálogo encontrarás multitud de barras decorativas de madera desde el perfecto blanco, hasta los tonos naturales y otros más oscuros en varios diámetros, tanto en mate como en brillo; puedes combinarlas a la perfección con algún toque metálico como son el níquel o la plata mate. Enrollables con tejidos técnicos livianos como el Soft Screen, Limasol, Marina, Fiona, One, Shantung.
Nuestro catálogo al completo lo encontrarás en las mejores tiendas de interiorismo, decoración y cortinas. Trabajamos con los mejores profesionales, no lo dudes y acércate a tu tienda de decoración y cortinas de confianza.
Y ya conoces el dicho “una casa sin cortinas es una casa desnuda”.